martes, 22 de febrero de 2011

Capítulo IX - El Centro Magnético Masónico

Capítulo IX

El Centro Magnético Masónico



En Shamballa se recarga un Cetro para cada nuevo Instructor del Mundo. El Cetro de Sanat Kumara se recarga cada nuevo período mundial, por lo tanto siete veces en la historia de un es­quema planetario. El Cetro logoico de Poder se electrifica en cada nuevo período de la creación o para cada sistema solar, a tra­vés del cual se manifiesta el Logos, así como se manifiesta el hombre por medio de la vida de su cuerpo físico. Las dos pri­meras ceremonias se efectúan en Shamballa, lugar sagrado de la manifestación planetaria, ubicación central en nuestro planeta físico que corresponde al corazón de un ser humano. Muchos lu­gares de la superficie de la tierra son, por ejemplo, famosos por sus propiedades curativas, y se destacan porque constituyen puntos magnetizados, y sus propiedades magnéticas se manifiestan como influencias curativas. El reconocimiento de dichas propiedades por el hombre es sólo el preámbulo de un reconocimiento posterior y más definitivo, que ocurrirá cuando la  visión etérica esté normalmente desarrollada.

Dichos lugares son magnetizados de tres modos:

Por Sanat Kumara, actuando a través del Manu. Esto ocurre cuando es deseable formar un punto central mag­nético, que por su poder atractivo agrupa, en un todo co­herente, a una raza, nación o gran organización. Toda na­ción tiene su "punto magnético" formado de materia eté­rica, por la aplicación del "Diamante Flamígero" a los éteres; constituye el corazón nacional y la base del ca­rácter nacional. Por lo general, aunque no invariable­mente, la ciudad principal de una nación se construye alrededor de dicho punto.

Por Sanat Kumara, actuando a través del Bodhisattva. En este caso, la fuerza eléctrica del Cetro es manejada para atraer más estrechamente las influencias que se mani­fiestan en las grandes religiones mundiales. El Cetro me­nor de Poder se utiliza aquí junto con el mayor. Por me­dio de ambos es emitida la cualidad atractiva o nota clave, de cualquier religión u organización con base re­ligiosa.

Por Sanat Kumara, actuando a través del Mahachohan. Por el manejo del Cetro de Poder se ponen en coherente actividad los puntos magnéticos focales de las grandes organizaciones que afectan la civilización y la cultura de un pueblo.

Todas las organizaciones del plano físico ‑gubernamentales, religiosas, culturales‑ son la actuación de causas y fuerzas inter­nas y antes de que aparezcan definitivamente en manifestación física, tiene lugar en los niveles etéricos una centralización ‑si así puede decirse‑ de estas influencias y energías. La Francma­sonería es un ejemplo de ello, pues tiene dos centros magnéticos, uno de ellos en Europa Central. En todos los casos citados, el Señor del Mundo fue el oficiante, como lo es siempre en la fun­dación de todos los grandes e importantes movimientos. En todos los movimientos menores para ayudar a la raza, iniciados por los Maestros que actúan a través de Sus discípulos, se invoca la ayu­da del Bodhisattva y se emplea el Cetro menor de Poder.
(1 - 112 / 113)
____________________________________________


P Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio Ambiente C

No hay comentarios:

Publicar un comentario