martes, 22 de febrero de 2011

Comentarios

Comentarios  sobre la recopilación 
  
El tema de la Masonería, siempre ha cautivado a los lectores-buscadores y en los libros de Alice A. Bailey, se encuentran numerosas referencias que dan Luz sobre el tema y alientan a seguir indagando.


La Masonería es una institución filantrópica, iniciática, fraternal, progresista, apolítica, filosófica, universalista, no dogmática, esotérica, exotérica, ecléctica y a-religiosa. El trabajo masónico está dedicado a la búsqueda de la verdad, el estudio de la moral universal, de las ciencias y de las artes; impulsa a desarrollar  en el corazón humano la caridad, los deberes de la familia, la solidaridad, la concordia; procura el bienestar social por el trabajo y la filantropía; y a través del ritual apunta a que se adopten nuevas actitudes de amor fraternal, expresado hacia todos los seres vivos, tolerancia hacia todas las ideas e ideales que se condigan con el bien, la libertad y la paz. Su objetivo es la perfección del ser humano y se solicita la creencia en un ser superior, llámesele Dios, Naturaleza, el Uno, G.·. A.·. D.·. U.·. etc. Tiene como condición distintiva para su ingreso, pasar por la prueba iniciática; y su divisa es Libertad, Igualdad, Fraternidad.

Alice A. Bailey conocía esto y muchísimo más, no sólo porque Foster Bailey fue  H.·. M.·. sino porque su propio conocimiento la distinguía como una erudita en la temática simbólica y filosófica de la Masonería.

El legado de Alice A. Bailey, reconocido por millones de personas de Buena Voluntad en todo el mundo, debe ser estudiado, reflexionado y meditado, para descubrir la grandeza de esta enseñanza. 

Existen ciertos prejuicios que llevan, a quienes no pertenecen a la masonería, a mirarla con recelo; sólo la investigación seria y conciente, conducirá al interesado en esta Augusta Institución, a comprender sus fundamentos, objetivos y milenarios postulados, y a acercarse un poco más a los múltiples saberes que ella custodia desde eones de tiempos.

Alice A. Bailey, a través del Maestro Djwhal Khul, nos hace reflexionar y meditar sobre los principios masónicos, los rituales y los orígenes mismos de la Masonería, que, aparentemente, se habrían perdido en la noche de los tiempos.

Que este pequeño aporte sirva para aclarar dudas, disipar antipatías y hermanar a todos/as los/as estudiantes y HH.·. de todos los grados y de todas las corrientes, logias, órdenes, obediencias y escuelas esotéricas que bregan por la Luz, el Amor y la Fraternidad universales.

Una H.·. M.·.
Vall.·. de Rosario, 1 de Julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario